Invasiones arbitrarias al territorio Awá

Las autoridades tradicionales Indígenas del pueblo Awá UNIPA denuncian la invasión de maquinas retroexcavadoras, las cuales atraviesan de manera abusiva, el resguardo Indígena Gran Rosario ubicado en el municipio de Tumaco en Nariño.

El paso constante de estas maquinas por el resguardo está generando malestar a los habitantes del sector y pone en riesgo la biodiversidad de la zona, generando una grave destrucción a la madre tierra.

Es preocupante la situación que están viviendo los indígenas del pueblo Awá, puesto que la autorización del paso permanente de las retroexcavadoras por esta zona, ha sido entregado por las alcaldías de Tumaco y Roberto Payan sin tener en cuenta las opiniones de las comunidades y organizaciones para la toma de decisiones.

Por esta razón las comunidades tradicionales indígenas denuncian este hecho arbitrario y alertan a las diferentes instituciones gubernamentales para que intervengan en estos actos abusivos y dañinos para su territorio.

La Asociación MINGA comparte con ustedes el comunicado elaborado por la Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA, para obtener mayor información.

Comunicado

Página UNIPA

Escrito por minga

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s